Diego Rojo
Psicólogo Cognitivo Conductual

Foto 4 Inicio.jpg

Soy psicólogo clínico hace más de 10 años y comencé a realizar terapia online hace ya 8 años por solicitud de mis pacientes, quienes después de haber iniciado un proceso terapéutico conmigo, se trasladaron a otro sitio, y querían continuar con la terapia.

 

Mi principal objetivo será crear un clima en el que el respeto mutuo y la confianza serán el camino para conseguir los cambios necesarios que nos lleven a alcanzar el éxito en la terapia, desarrollando al mismo tiempo todos tus recursos y habilidades. Para conseguir una psicoterapia efectiva, mi orientación es integradora, utilizando técnicas de diferentes corrientes, como son la Cognitivo Conductual y la Psicología Positiva. Tanto en terapias online, como en terapias presenciales, respeto estrictamente el mismo encuadre, y ética profesional.

 

Luego de haber utilizado videollamada para realizar psicoterapia he corroborado con mis pacientes, que sus logros y evolución positiva, son equivalentes a los que tienen quienes vienen a mi consulta presencial con todas las ventajas de comodidad y accesibilidad que ofrece internet.

A lo largo de la terapia psicológica utilizaremos técnicas que te permitirán solucionar problemas, afrontar situaciones difíciles y sentirte mejor. Adquirirás habilidades (como por ejemplo expresar lo que sientes asertivamente, a decir no, fortalecer tu autoestima, tomar de decisiones, etc.) que te ayudarán a conseguir tus objetivos y potenciar tus recursos personales. Se trata de un entrenamiento que requiere tu participación activa.

Te ayudaré a mejorar tu bienestar emocional sin importar donde te encuentres. Inicia un cambio hoy mismo.

Titulaciones

  • Essentials of CBT

      Beck Institute, Estados Unidos de América

  • CBT for Depression

      Beck Institute, Estados Unidos de América

 

  • CBT for Anxiety

      Beck Institute, Estados Unidos de América

 

  • CBT for Personality Disorders

      Beck Institute, Estados Unidos de América

  • Especialización en Trastornos de Ansiedad

      Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad

 

  • Neuropsicología Cognitiva

      Fleni- Instituto de Neurociencias, Argentina

 

  • Introducción a las Terapias Contextuales de Tercera Generación (AACP) Asociación Para El Avance De La Ciencia Psicológica

  • Curso de Trastornos del estado de ánimo: Depresión, Distimia y Bipolaridad (CETECIC) Centro de Terapia Cognitivo Conductual

  • Curso de Segundo Nivel: “Estrategias Específicas para Trastornos de Ansiedad” (AATA) Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad

  • Neuropsicología Práctica: Técnicas de Evaluación

      Hospital Ramos Mejía, Argentina

  • Licenciado en Psicología, Universidad de Buenos Aires

Rankings

Martha Liliana Fajardo

Persona con una gran calidad humana. Desde el primer momento noté su profesionalismo y respeto hacia mi, generando empatía inmediatamente. Mis más sinceras gracias por su apoyo y buen trabajo.

María José Benitez

Diego es el mejor psicólogo que alguien puede tener, sin duda alguna. Es amable, el ambiente siempre es cálido y ameno... La sesión se pasa volando!!!! Se lo recomiendo a TODO el mundo que me pregunta por un BUEN psicólogo.

Andrés Ré

Excelente experiencia, en especial siendo mi primera terapia online. Un espacio que me brindó en un momento difícil ante todo aire y contención. Un espacio que me brinda ahora reflexión y satisfacción por sentirme tan bien. Diego es sobre todas las cosas un profesional: el equilibrio perfecto de maestría y empatía: palabras que llegan, silencios agradables y siempre un cierre de la sesión excelentemente redondeado.

Gabriela Galeas

Me sentí completamente atentida y ayudada con Diego, un profesional muy empatico y directo en las consultas, lo referí con algunas amigas que buscaban un psicólogo pq sabemos de la importancia de la salud mental

Giselle Martínez

Diego es un excelente profesional, muy dedicado y atento para sus pacientes. Lo recomiendo para tratar la ansiedad. Realmente después de probar otra profesional con la que no me sentí a gusto, con Diego puede estar mejor e ir cumpliendo mis objetivos de vida. Siempre me sentí apoyada y su trato es muy bueno.